He tomado conocimiento sobre la nota del Gobernador Montes, sobre la voluntad de transferir solamente la decisión política de designar a los gerentes del sistema Setar Gran Chaco (Yacuiba, Villa Montes) por parte del Ejecutivo Regional del Gran Chaco en su calidad de M.A.E., pensando seguramente que con esta decisión se terminara el manoseo político de la empresa, actitud y conducta que fue siempre recurrente de las autoridades de turno de la capital.
Sin embargo primero aclarar que esta decisión no es una dádiva del Gobernador, es una obligación ineludible que le manda la Ley 927 ley departamental 065; segundo lo que debemos de exigirle al Gobernador Montes es; el reconocimiento y transferencia de ese patrimonio de SETAR en el Gran Chaco mediante instrumento legal pertinente, producto de la conciliación de cuentas entre el G.A.R.CH y el G.A.D.T. que hasta la fecha NO se concreta de manera formal.
La decisión del Gobernador NO es de fondo, simplemente es extender la decisión política en la Región ¿que hay detrás de todo esto?, el Gobernador que ahora se pone muy generoso, de una vez debe concluir con el cierre y conclusión del PROCESO DE TRANSICIÓN, emitiendo los instrumentos legales que corresponda a objeto de concluir la transferencia no solo de las empresas, sino de todo lo que se tiene en el Gran Chaco a Nombre del G.A.D.T. a el G.A.R.CH.

Es necesario puntualizar que en el marco de la regulación del Estatuto, no debemos de cometer los errores del pasado de poner a dedo a las autoridades, por lo que seremos vigilantes a que se cumpla y respete la institucionalidad en el manejo y la administración de las empresas en el gran chaco.
Por lo que finalmente debemos de exigir al Gobernador es la entrega a título gratuito de todo el patrimonio y administración de SETAR GRAN CHACO a la Autonomía Regional mediante instrumento legal pertinente, lo otro es una medida política para liberarse temporalmente de la mala administración de la empresa en el Chaco.